CLR/Antonio Camacho.

La lluvia no fue impedimento para que ayer se viviese en nuestra localidad una nueva jornada de carreras. Centenares de atletas se dieron cita para tomar parte en una nueva y reformada edición de la media maratón que organiza la Hermandad de Santa María Magdalena.

Con forme el reloj daba las 10:30 horas se daba la salida a la XXVII edición de la Media Maratón “Ciudad de Cieza” en el que la Hermandad de Santa María Magdalena de nuestra localidad, la organizadora del evento, ponía en acción un nuevo circuito por las calles de Cieza, y que topográficamente era mucho más llano que los anteriores, lo que provocaba que la prueba pudiera subir de velocidad y así poder albergar tiempos más competitivos. En esta edición se dieron cita más de 500 atletas.

 

Desde los primeros instantes de la prueba, el atleta de Albacete, Andrés Mico, tomó la delantera imponiendo un ritmo que nadie pudo seguir. De esta forma el corredor manchego lideraba la carrera de principio a fin haciéndose con la victoria marcando un registro de 1 hora 9 minutos y 55 segundos. En segunda posición cruzaba la línea de meta el marchador internacional y ciezano, Manuel Bermúdez del UCAM Athleo Cieza, que a pesar de que el ecuador de la prueba lo pasó en tercera posición a más de treinta segundos de Bartolomé Sánchez, de Totana, consiguió recortarle la distancia y cruzar meta con un tiempo de 1 hora 13 minutos y 24 segundos, y relegar al atleta totanero, que no pudo seguir el ritmo de Bermúdez, a la tercera posición acabando con un tiempo de 1 hora 14 minutos 59 segundos, a más de un minuto y medio del ciezano.

Pulsa aquí para seguir leyendo y ver la galería de imagenes de ciezaenlared.com.

 

Fuente de la noticia: http://ciezaenlared.com/